Reflexología Podal opiniones

Reflexología podal opiniones

La reflexología podal se trata de una técnica terapéutica que se basa en estimular puntos en específico que se conocen como “Zonas de reflejo”. Cada una de estas corresponde a una parte distinta del cuerpo, por lo que al masajearlas, se reflejan en el órgano o músculo al que corresponde, dando un efecto curativo.

Para llevarla a cabo no se necesita utilizar ninguna clase de herramienta salvo las manos, aunque algunas personas utilizan cremas o aceites para poder masajear con más facilidad. De acuerdo con la teoría, el masaje en una parte en concreto del cuerpo influye en la sanación de dolencias en otra parte del mismo por medio de canales de energía.

Los reflexólogos masajean y aplican presión sobre puntos en concreto dentro del organismo para que esto active los canales energéticos que supuestamente recorren el cuerpo. De esta manera, los órganos bajo el tratamiento podrán liberar sus capacidades de autocuración.

¿Cuáles son las opiniones profesionales con respecto a la Reflexología Podal?

Muchas personas se preguntan ¿Cuánto de verdad hay en la reflexología podal? ¿Es cierto que aplicando masajes y presión sobre puntos concretos en el organismo se pueden obtener resultados sanadores? Los profesionales de la medicina tienen sus propias opiniones al respecto.

Lo cierto es que no existe ninguna prueba científica que respalde los efectos de la reflexología. Lo mismo ocurre con muchas otras pseudoterapias. No poseen ninguna base científica verídica, y sus efectos no han podido ser del todo comprobados, por lo que no hay pruebas de que en realidad funcione.

Las opiniones más frecuentes con respecto a esta clase de terapias provenientes de científicos y doctores es que sus efectos sobre el cuerpo se encuentran más relacionados al efecto placebo. Por lo que si la persona se convence de que el tratamiento que recibe en verdad funciona, empezará a sentir alivio.

De esta forma, si bien no tiene ningún efecto físico sobre el cuerpo, sus efectos psicológicos pueden ser de ayuda para aliviar temporalmente ciertas dolencias. No obstante, no se recomienda confiar totalmente en esta clase de terapia para tratar enfermedades.

Opiniones de los practicantes de la Reflexología

Los practicantes de la reflexología, así como muchos de sus pacientes opinan que esta terapia en realidad posee efectos sanatorios y positivos sobre el organismo. Muchos pacientes que han recibido el tratamiento afirman haberse curado de molestias como la migraña, dolores musculares, fracturas de hueso, entre otros.

Sin embargo, la reflexología sí ha demostrado ser positiva para tratar problemas del sistema urinario y condiciones como la fatiga, fibromialgia y otras situaciones similares. Esto al permitir que el cuerpo se relaje debido a las técnicas de masaje y las sensaciones de dolor desaparezcan.

Practicar la reflexología no resulta para nada peligroso, por lo que no existe ninguna contraindicación hacia su práctica. Por otro lado, en caso de que en verdad se sienta un dolor fuerte o se presenten síntomas de gravedad, lo mejor es visitar un hospital para recibir tratamientos convencionales, pudiendo controlar de esta directamente la situación antes de que empeore.

Video Reflexología Podal opiniones


Deja un comentario