Reflexología en los pies, los mejores puntos de Reflexología en los pies

Reflexología en los pies, los mejores puntos de reflexología en los pies

La reflexología es un tipo de terapia sumamente popular en la actualidad, empleada para sanar distintas clases de dolencias. Esta división de la medicina alternativa busca estimular los puntos de reflejo en los pies para obtener beneficios en el resto del cuerpo.

La reflexología podal permite conseguir una fuerte sensación de relajación con tan solo presionar un punto en concreto del pie. Esta presión se refleja en sistema nervioso central, influyendo sobre los órganos. De esta forma, la persona que lo practica puede ser de ayuda para que el paciente consiga equilibrar la energía del organismo.

La reflexología es comúnmente utilizada para el tratamiento del estrés, los problemas digestivos, la artritis, lesiones por deporte, dolores musculares y muchos más. Tras culminar el tratamiento, la persona puede sentirse con un bienestar físico y mental mucho mayor.

¿Cuáles son los mejores puntos para practicar la Reflexología?

La práctica de la reflexología en el cuerpo cuenta con ciertos puntos en los que sus efectos pueden influir de mejor manera sobre el organismo. Por ello, al momento de dar una sesión de reflexología, resulta muy importante conocer estos puntos. Los mejores puntos para la reflexología en los pies son los siguientes:

  • Reducción del estrés

  • Para reducir los niveles de estrés, masajea el talón. Esta área del pie se conecta con el diafragma, lo que ayuda a suavizar la respiración del paciente. Ayudándole así a relajarse y conseguir un elevado nivel de tranquilidad, siendo así uno de los mejores puntos de los pies para masajear en reflexología.

  • Regulación del metabolismo

  • Al final del dedo gordo del pie, encontrarás un punto de reflexología muy importante que ayuda enormemente a la regulación del metabolismo del cuerpo por medio de la tiroides. Gracias a este punto de presión, se podrán aliviar diversos trastornos del mismo.

  • Incremento de la energía y mayor facilidad para quemar calorías

  • Si durante los masajes de reflexología aplicas presión sobre el área central de la suela, tus masajes se reflejarán en la glándula suprarrenal. De esta forma, el paciente sentirá mucha más energía y le será más fácil quemar calorías. Algo ideal si desea ejercitarse y disminuir su peso corporal.

  • Afecciones del sistema urinario

  • Si el paciente presenta problemas relacionados al sistema urinario, el punto sobre el cual resulta más conveniente aplicar presión es la zona externa del pie, previo al talón. De esta forma los puntos de reflexión influirán sobre el tracto urinario ayudando a aliviar dolencias o problemas que presente.

  • Regulación del sistema digestivo

  • La reflexología es empleada comúnmente para el tratamiento de molestias y afecciones relacionadas al sistema digestivo y particularmente el colon. Para que los masajes en el pie influyan positivamente en el colon, se debe aplicar presión en la parte central del talón. Siendo este uno de los mejores y más importantes puntos de la reflexología.

Conociendo estos puntos, podrás dar excelentes masajes de pie que sin duda harán que tus pacientes se sientan mucho mejor. Ayudándoles a liberar el estrés sentirse con más energía e incluso, a librarse de varios dolores.

Video puntos de la Reflexología Podal


Deja un comentario